dimarts, 24 de novembre del 2009

NOUS LLIBRES PER A TOTS

Una mica de tot:



Educar a los hijos no es tarea fácil. Los avances tecnológicos, los videojuegos, Internet, la telefonía móvil están muy presentes en el momento actual, donde es patente la ausencia de los padres, que trabajan durante todo el día, y donde la convivencia de los niños con personas ajenas al núcleo familiar comienza muy pronto. Las madres y los padres, juntos o separados, han de enfrentarse a diario a los retos de la educación hoy día: la generación del zapping, los comportamientos sexuales precoces, la prevención contra las drogas..
El reconocido psiquiatra Içami Tiba ofrece a los padres las claves necesarias para impedir que sus hijos los tiranicen, los ayuda a descubrir las consecuencias de una educación permisiva y los prepara ante posibles situaciones críticas: la llegada de un hermano, la hiperactividad, el desorden, los berrinches...
Quien ama educa es un diagnóstico revelador sobre la educación en el siglo XXI y aporta las herramientas necesarias para que padres y educadores aprendan a enfrentarse a las mentes de los niños con la intención de convertirlos en personas felices con una autoestima cuidada.


El libro —La cuarta trama— está basado en el sumario del juicio por el 11-M, del que el autor, José María de Pablo Hermida, fue protagonista como abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas. No hay ciencia ficción, ni suposiciones, ni opiniones. La principal fuente es el contenido de la investigación policial y judicial del 11-M. Está TODO, ORDENADO Y COMPRENSIBLE, absolutamente todas las afirmaciones están contrastadas, aportándose su fuente. Ello hace que el libro se lea como una historia. Mucha gente quedará impresionada al ver qué es verdad y qué es mentira sobre el atentado terrorista del 11-M.


Los procesos de duelo suelen atravesar momentos de impacto y shock, turbulencia afectiva, desesperanza y un período más o menos largo de reorganización y revinculación con el mundo. La pérdida de un ser querido suele ir acompañada de cambios psicológicos y sociales que afectan a las personas en su vida cotidiana de una forma profunda. "Días de duelo" proporciona las claves para comprender el proceso de aceptación de la pérdida y de la elaboración del dolor según los distintos tipos de duelo. Dota al lector en general –e incluso a profesionales de la salud- de herramientas para ayudar en los propios duelos y a las personas en duelo, con el fin de que los allegados, familiares, seres queridos o pacientes puedan superar el trance.




Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada, podría mejorar en muchos aspectos, pero pocos saben cómo conseguirlo. Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, no da consejos paternalistas ni se dedica a sermonear sin ton ni son. Su método es claro, certero y eficiente: casi un cursillo dividido en siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de su vida cotidiana. Para ello, el autor se sirve de anécdotas penetrantes y significativas destinadas a hacernos reflexionar sobre cada uno de nuestros actos y sobre el modo de acceder al cambio, a la verdadera paz mental. El resultado es la construcción de una autoconfianza a prueba de bomba a través del desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad humana necesarias para transformar nuestro universo laboral e íntimo en algo auténtico, único e intransferible.


Libro con patrones para realiza 29 sencillos proyectos. Preciosas estrellas de papiroflexia, de cuatro hasta 16 puntas, todas ellas fáciles de plegar siguiendo las instrucciones paso a paso de los patrones.