dimecres, 26 d’agost del 2009

Novetats

Nocturna de Guillermo del Toro i Chuck Hogan


Un avió procedent de Berlin aterra a Nova York. Però, des que pren terra, alguna cosa no va bé. Totes les llums de l’avió estan apagats, ningú respon a les trucades de la torre de control, ningú contesta als telèfons mòbils. Sembla com si l’avió estigués mort... El que al principi consideren un virus molt contagiós, aviat es revela com quelcom aterrador. Els “infectats” tenen molta sed i només volen beure… sang. L’epidèmia es propaga a una velocitat de vertigen, i al cap de pocs dies envaïx tota l’illa de Manhattan. Només és el començament. Hi ha un pla sinistre per conquerir ràpidament tot el planeta. Els vells vampirs han regressat. La lluita entre el bé i el mal torna a encarnar-se en aquestes criatures tan antigues com actuals. El combat desigual entre aquests éssers sobrenaturals i una patuleia d’herois humans ens arrossega a una història plena d’acció, aliances, traïcions i batalles que ens fan reflexionar sobre la condició humana, en la millor tradició de les pel•lícules del seu autor, Guillermo del Toro.








Forasters de Rafael Vallbona



Forasters és un intens thriller històric que comença a Barcelona l’any 1915 i acaba a la Cerdanya l’any 1943, després de recórrer mitja Europa, per on deambulen espies alemanys a Barcelona durant la primera guerra mundial, gàngsters, obrers de la CNT, pistolers de la patronal a l’època de la ‘Rosa de Foc’, orfes de família i pàtria que volen venjança, aventurers, oficials nazis, resistents francesos, traïdors, més espies de tots els països en conflicte durant la segona guerra mundial i un nen que veu un submarí. I tots se saben forasters perquè mai no són allà on voldrien.







La hija del sepulturero de Joyce Carol Oates




En 1936, los Schwart, una familia de inmigrantes desesperada por escapar de la Alemania nazi, se instala en una pequeña ciudad de Estados Unidos. El padre, un profesor de instituto, es rebajado al único trabajo al que tiene acceso: sepulturero y vigilante de cementerio. Los prejuicios locales y la debilidad emocional de los Schwart suscitan una terrible tragedia familiar. Rebecca, la hija del sepulturero, comienza entonces su sorprendente peregrinación por la «América profunda», una odisea de riesgo erótico e intrépida imaginación que la obligará a reinventarse a sí misma.
Joyce Carol Oates ha creado una pieza magistral de realismo mítico y doméstico, excepcionalmente emotiva y provocadora: un testimonio íntimo de la resistencia del individuo. En esta novela prodigiosa la violencia actúa como un faro iluminando una cultura y una época.




El sentimiento negativo de Risto Mejide

Un año y algunos meses después de irrumpir en el mercado editorial con El pensamiento negativo, Risto Mejide, el controvertido publicista, columnista, jurado de Operación Triunfo y productor discográfico publica una nueva entrega de sus reflexiones sobre el mundo que le rodea.
Armado de la honestidad y la contundencia verbal que lo han hecho célebre, y con el mundo de las emociones y “lo negativo” como hilos conductores, en El sentimiento negativo Mejide nos provoca desde su portada/contraportada hasta la última/primera de sus páginas para defender la idea de que lo negativo no es más que la otra cara de la moneda de lo positivo, de la felicidad. Porque la felicidad no deja de ser un sentimiento que el mundo de la publicidad, la televisión o la Iglesia se empeñan en imponernos como meta vital desde el mismo instante en que nacemos, pero puede que para ser feliz no haya que hacer caso de lo que nos diga ningún publicista, el mejor de los telepredicadores o el mismísimo Ratzinger.

“Creo en el no. Un no de los que duelen porque nos define, nos posiciona, nos hace diferentes, individuales, incrédulos y menos borregos”.

“Vivimos esperando siempre el máximo de las máximas cosas, porque eso es exactamente lo que nos han vendido. Cuando igual habría que fijarse en aquello que decían nuestros abuelos, que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita”.






A los cuatro vientos de Dave Boling



Lunes 26 de abril de 1937. Las bombas se oyen silbar en el despejado cielo de Guernica… Los edificios, los paseos, el mercado… lugares que serán reconstruidos, aunque las personas muertas no podrán ser nunca reemplazadas. Y es que hay momentos de la historia que determinan el destino de todo un pueblo.A los cuatro vientos está en pie el caserío Errotaberri, en las alturas del monte Oiz, conservado generación tras generación por los Ansotegui, una familia vasca que nos descubrirá el amor indestructible, la amistad enternecedora y la importancia de las tradiciones, pilares de su hogar y de su vida. Los tres hermanos de esta novela conseguirán apropiarse de la ternura y del cariño de los lectores. La familia Ansotegui se erige como baluarte de todas las familias vascas y, en consecuencia, de todas las familias del mundo.La historia más real y la ficción más asombrosa se entremezclan en este soberbio cuadro literario, “pintado” por Dave Boling a la maniére de Picasso, en el que nos desvela la imagen de un pueblo fuerte y orgulloso donde la tierra y el amor se unen en la lucha por la identidad.